Buscador


Campaña de la Comisión Europea: ¡Despierta! No consumas sin pensar en las consecuencias

22-05-2012

L.C.

 Sólo tú tienes la posibilidad de elegir un mundo diferente. No caigas en las redes del consumo. Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, promociona en las redes sociales una ‘Guía de consumo responsable’. Nuestro futuro depende de cómo utilizar los recursos ahora. En nuestro afán por mejorar nuestro nivel de vida, tendemos a consumir sin pensar en las consecuencias, advierte en twitter.

Nos olvidamos de las consecuencias de nuestro comportamiento en los recursos naturales como el agua, los suelos fértiles, aire limpio y la biodiversidad, se advierte en la campaña con un video muy expresivo. Y esto tiene un precio: la escasez de recursos, pone nuestro bienestar en peligro. La eficiencia de los recursos está en el uso sostenible de los mismos: hacer más con menos y reducir al mínimo los impactos sobre el medio ambiente.

Ser eficiente en el uso de los recursos significa cambiar nuestra forma de pensar y nuestras pautas de comportamiento, aconseja Neelie Kroes. Debemos tener presente cómo nuestras decisiones afectan a los recursos naturales. No se trata de consumir menos, se trata de consumir de forma diferente. Durante décadas, hemos estado utilizando los recursos limitados de la tierra mucho más rápido de lo que se puede reponer. Este supone una enorme presión sobre nuestro planeta.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.