Buscador

Latinoamérica

Campesinos de Uruguay realizarán lobby con legisladores contra medidas presidente Carter

17-08-2017

Hace más de un mes que los labriegos están instalados en la Plaza de Armas, ubicada frente a la sede del Congreso Nacional. Desde ese lugar, diariamente van analizando qué medidas tomar a fin de conseguir una respuesta de las autoridades a sus problemas financieros.

Esta vez se centrarán más en realizar lobby con los legisladores, tratando de convencerlos de que rechacen el veto presidencial al proyecto de ley que tiene como objetivo subsidiar las deudas vencidas de los pequeños productores.

“No tenemos previsto marchar hoy, vamos a reunirnos con la bancada de Colorado Añetete del Senado”, comentó el dirigente campesino Jorge Galeano. Los disidentes tendrán un papel clave a la hora de torcer la balanza hacia el rechazo o la aceptación de la objeción del Ejecutivo.

De igual manera, el labriego dijo que desde el mediodía llegarán nuevamente más campesinos que fueron el fin de semana a sus respectivos departamentos para recargar energías y traer provisiones.

“Estamos con mucha esperanza de que el Congreso rechace la decisión del presidente Horacio Cartes”, afirmó. La Cámara de Senadores debe tratar el tema en la sesión ordinaria de este jueves.

Hasta el momento existen muchas dudas sobre la cantidad de votos para un eventual rechazo. Si bien aprobaron durante el primer análisis, al parecer hay algunos parlamentarios que cambiaron de posición. “Va a ser muy feo que legisladores que fueron a hacer promesas en el campo ahora voten contra los campesinos”, insistió Galeano a la emisora 780 AM.

Así también, lamentó que el Gobierno intente amedrentarlos con discursos irresponsables, pero aseguró que hasta ahora no cayeron en la provocación de la Policía Nacional. El mismo presidente Horacio Cartes había manifestado que los labriegos vienen a molestar en la capital.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.