Buscador


Canal de Panamá incrementó su tonelaje un 6,2% en el año fiscal 2019

11-10-2019

A pesar de la situación económica y comercial en el entorno internacional, el tonelaje de carga por el Canal mantuvo su dinamismo, revelan las cifras de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Según las estadísticas, el Canal cerró el año fiscal 2019 con un incremento de 6.2% en el tonelaje, respecto al año anterior.

De acuerdo con los números, durante el año fiscal estudiado se reportó un récord de 469 millones de toneladas CP/SUAB (medida de volumen del Sistema Universal de Arqueo de Buques del Canal de Panamá), superando así el año fiscal 2018, que cerró con 442 millones de toneladas.

Es decir, que para este año 2019, la importante vía registró 27 millones de toneladas más o un crecimiento de 6.2%, respecto al año previo. Y también rebasó las estimaciones para este periodo fiscal, que fueron de 450.7 millones de toneladas.En concepto de número de tránsitos, indicó que fue impulsado, en especial, por los buques de gas natural licuado (GNL) y gas licuado de petróleo (GLP), que crecieron 37.6% y 6.9%, respectivamente.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.