Buscador


Latinoamérica

Capriles abandona su cargo de gobernador y arranca formalmente su carrera a la presidencia de Venezuela

08-06-2012

Henrique Capriles ha dejado su cargo como gobernador del estado de Miranda para arrancar formalmente su carrera como candidato presidencial de la oposición en Venezuela que busca vencer al mandatario Hugo Chávez.

En medio de la creciente expectativa generada por la prolongada convalecencia de Chávez tras la recaída del cáncer que tuvo en febrero pasado, Capriles formalizó su retiro de la gobernación para dedicarse a tiempo completo a la candidatura presidencial. “Esta separación de hoy es para una causa mayor. Esta separación de hoy tiene un nombre: Venezuela”, dijo Capriles en un discurso.

Ante varios centenares de seguidores y empleados de la gobernación el candidato, de 39 años, se despidió de su cargo y les pidió a sus simpatizantes ayuda para que “Venezuela encuentre su camino”.

Pese a que  Chávez continúa siendo el favorito en las encuestas, la convalecencia causada por el cáncer que padece está enfriando el apoyo de los chavistas y mermando la recogida de fondos para la campaña. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.