Buscador


Capriles asegura que el Gobierno de Maduro se desplomará por la crisis económica y la división del chavismo

03-06-2013

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro va desplomarse bajo la presión de una crisis económica, dudas sobre la legitimidad de su triunfo y divisiones en el oficialismo.

“Yo no tengo una bola de cristal para decir cuándo van a venir las (nuevas) elecciones (presidenciales), pero este Gobierno, con las condiciones de ilegitimidad que tiene, sumado a la profunda crisis económica, va a claudicar”, dijo Capriles en una entrevista con Reuters, donde insistió en que le robaron las elecciones presidenciales del 14 de abril.

A seis semanas de haber asumido el poder en Venezuela para continuar el camino socialista trazado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro se enfrenta a una difícil situación económica, con una alta inflación y una crisis de desabastecimiento que ha golpeado su popularidad, según encuestas recientes.

“¿Cómo (claudicará)? A través de todos los mecanismos que están en la Constitución: referéndum, nueva elección o renuncia. Pero como se los dije a los venezolanos en Colombia, no me pidan salidas distintas a las que están en la Constitución; esta para mí es una lucha pacífica”, agregó el gobernador de Miranda y dirigente político de 40 años.

Gira por Latinoamérica
Tras los ajustados resultados electorales que le dieron la victoria a Maduro por 1,5 puntos porcentuales, Capriles exigió una auditoría más amplia de la que usualmente realiza el árbitro electoral.

Capriles y otros líderes de la oposición han emprendido viajes a países latinoamericanos en busca de apoyo a su causa.

En la semana, El excandidato presidencial estuvo en Colombia y se reunió en privado con el presidente Juan Manuel Santos, lo que desató la ira de Maduro quien calificó el encuentro como “una puñalada por la espalda” del colombiano.

Para Capriles, sin embargo, la reacción del Gobierno busca desviar la atención de los venezolanos de los problemas principales del país como el alto costo de vida, la delincuencia o el desabastecimiento.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.