Buscador


Latinoamérica

Capriles avanza en los sondeos frente a Chávez en el arranque de la campaña electoral

01-07-2012

El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, disfrutaría de una ventaja de casi cuatro puntos porcentuales sobre el gobernante Hugo Chávez de cara a los comicios de octubre, según una encuesta divulgada el sábado que confirma el estrecho margen de diferencia entre ambos aspirantes.

Según el sondeo de opinión elaborado por Predicmática, Capriles supera a Chávez en las preferencias de los electores por una relación de 47,7% a 43,9% el 15 de junio, mientras que el número de indecisos alcanzaba sólo 4,8%. El informe de opinión confirma la tendencia anunciada la semana pasada por la firma Consultores 21, que mostró la existencia de un empate técnico entre los dos candidatos. Según ese sondeo de opinión, Chávez supera levemente Capriles en intención de voto por una relación de 47,9% a 44,5%.

El informe de Predicmática señala que las dudas sobre la salud del mandatario, además de la insatisfacción de parte de la población, están ejerciendo un impacto negativo sobre sus probabilidades de reelección.

La campaña arrancó formalmente en la mañana de ayer, domingo, y los dos principales candidatos que se medirán el 7 de octubre realizaron caravanas junto a sus seguidores. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.