Buscador


Latinoamérica

Capriles aventaja a Chávez en la intención de voto de dos encuestas

16-08-2012

El candidato de la oposición venezolana Henrique Capriles tendría una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente al gobernante Hugo Chávez cuando faltan poco más de siete semanas para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, según han señalado dos encuestas diferentes.

Los sondeos de opinión, elaborados por las firmas Hernández Hercon y Predicmática, contrastan con los resultados de las encuestas de firmas cercanas al gobierno que le otorgan una ventaja a Chávez de más de 20 puntos porcentuales.

Según Hernández Hercon, Capriles encabezaría la intención de votos frente a Chávez por una relación de 48,6% a 44,2%. “La intención de voto se está moviendo a favor de Capriles, el crecimiento de la votación a su favor ha sido continuo, mientras que la preferencia a favor de Chávez no sólo se ha estancado, sino que comienza a bajar en los números”, dijo el presidente de la firma Marcos Hernández López,

Los números de la encuesta están más o menos en línea con los obtenidos por el último sondeo de opinión de Predicmática, que colocó la intención de voto a favor de Capriles en 48,3% frente al 43,90% que obtuvo Chávez.

Hernández dijo que la estrategia del candidato de la oposición de recorrer el país parece estar brindando frutos, y contrasta con la realizada hasta ahora por el mandatario. “El presidente Chávez ha hecho una campaña muy discreta, una campaña un poco apática, una campaña muy mediática que no termina de conectarse con la gente”, sostuvo. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.