Buscador


Latinoamérica

Capriles critica a Hugo Chávez y dice que “gobernar por Twitter” es una “burla”

22-04-2012

El candidato presidencial venezolano y líder de la oposición, Henrique Capriles, consideró este domingo “una burla” el hecho de que el mandatario Hugo Chávez se dedique a “gobernar por Twitter” desde La Habana, donde permanece desde el 14 de abril para someterse a la última fase de su tratamiento de radioterapia. “Gobernar por Twitter, aprobar leyes sin consultarlas con nadie por Twitter es una burla a nuestro pueblo. ¡La Constitución es clara!”, indicó el candidato presidencial opositor a través de su cuenta en esa red social.

Desde que hace ocho días viajó a Cuba para seguir con su tratamiento contra el cáncer, el presidente venezolano se ha comunicado únicamente a través de una treintena de mensajes en Twitter, en algunos de los cuales ha informado de la aprobación de recursos o de la reforma de leyes. El sábado, por ejemplo, el mandatario envió el siguiente mensaje a través de @chavezcandanga en el que mencionaba al vicepresidente, Elías Jaua, y al canciller, Nicolás Maduro: “Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás. Todo aprobado, entre otras: reforma ley IVSS fin incorporar trabajadoresCuentaPropia!”.

“El país y los problemas de los venezolanos no se resuelven por Twitter!”, remarcó este domingo Capriles, quien se enfrentará a Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo. El pasado 26 de febrero, Chávez volvió a pasar por el quirófano por una recurrencia del cáncer que le fue detectado y extirpado en junio de 2011. Hasta el momento, no se han dado detalles del tipo de cáncer que padece ni de su alcance más allá de que se encuentra en la zona pélvica. Capriles critica a Hugo Chávez y dice que “gobernar por Twitter” es una “burla”.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.