Buscador


Capriles denuncia que el gobierno de Venezuela negocia vender parte de las reservas de oro

13-11-2013

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en un nuevo ejercicio de agitación y propaganda contra el presidente Nicolás Maduro, denunció durante su programa que trasmite por Capriles.tv que el Gobierno nacional está acabando con la economía del país y las reservas de oro. Capriles informó que el Gobierno está negociando con un banco de Londres para venderle 1 millón 450 mil onzas de oro. “Yo tengo información, me llega mucha y esta es una de ellas”. Asimismo, aseveró que Pdvsa estudia vender parte de las acciones de Citgo,  la filial en EEUU.

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski indicó este martes en rueda de prensa que la paciencia del pueblo venezolano tiene un límite debido a la profunda crisis económica en la que se encuentra sumergido el país. “La paciencia tiene un límite. Las colas en Mercal o Pdval desde las 3:00 de la madrugada tienen un límite”, aseguró ante periodistas nacionales e internacionales. Capriles aclaró que desde “la mayoría que se opone a las políticas del gobierno” no se desea que en Venezuela se produzca un golpe de Estado. “Ninguno de nosotros desea un golpe de Estado en el país. Ahora el gobierno pareciera estar buscando otro tipo de salidas al país que nadie conoce, solo ellos las conocen”, explicó.

Los bonos venezolanos retrocedieron con fuerza el martes, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara una ocupación militar de cadenas de ventas de electrodomésticos que provocó docenas de arrestos por una supuesta manipulación de precios.  Además, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se prepara para volver al mercado de deuda con una emisión de bonos por 4.500 millones de dólares, buscando liquidez para cumplir sus compromisos en el presente ejercicio, dijo el martes el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. La empresa estatal ganaría holgura en su golpeado flujo de caja que le sirve al gobierno del presidente Nicolás Maduro para seguir con una decena de programas sociales que le granjearon enorme apoyo electoral a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez

 

 

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.