Buscador


Latinoamérica

Capriles, líder de la oposición, cuelga en Twitter imágenes de la escasez en Venezuela

11-02-2014

Conseguir alimentos básicos como leche, harina, aceite o margarina puede ser una epopeya en Venezuela. La producción en el país no es suficiente y la importación no da abasto. A esto se suma la galopante inflación, que el año pasado alcanzó un 56,2% anual. La respuesta del gobierno de Nicolás Maduro fue lanzar una Ley de Precios Justos para regular el valor de los productos; algo que para los economistas difícilmente evite la crisis.

En consecuencia, miles de venezolanos deben recorrer a diario una decena de supermercados para completar la canasta básica de alimentación. El problema no es solo conseguirlos, sino también encontrar buenos precios, ya que hay un creciente mercado paralelo que llega a cobrar el triple –o más- por los productos. Ante esta situación, el líder de la oposición Henrique Capriles salió a las tiendas para denunciar la escasez que se vive en el país. “Ahora en el mercado, ejemplo de un modelo económico fracasado y nada que el Gobierno quiere que cambie”, escribió el también gobernador de Miranda y ex candidato presidencial. El tweet fue acompañado de una imagen en la que se ve media góndola vacía. “¡Conseguí mostaza! ¡Milagro! El “no hay”, dos de las palabras más utilizadas por nuestro pueblo”, agregó en otro mensaje.

Más información

“Tenemos miedo a invertir en España”, confiesa Edric Capriles

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.