Buscador


Latinoamérica

Capriles reúne a una multitud en Caracas, pero las encuestas dan la victoria a Maduro

07-04-2013

El candidato opositor Henrique Capriles, desafió ayer al presidente de Venezuela y aspirante oficialista, Nicolás Maduro, con una multitudinaria concentración en la avenida Bolívar, un histórico bastión chavista en el centro de Caracas. Decenas de miles de venezolanos marcharon desde diversos puntos de la capital para encontrarse con el candidato que el próximo domingo tentará la presidencia por segunda vez en seis meses tras la muerte de Chávez,

A pesar del optimismo del gobernador de 40 años, la mayoría de las encuestas lo colocan, al menos, 10 puntos por debajo de Maduro. Éste, designado por el propio Chávez como su sucesor, intenta parecerse a su jefe y propone seguir guiando a Venezuela por la senda del socialismo del siglo XXI, con gran control estatal sobre la economía y enormes dádivas sociales.

Capriles, por su parte, propugna un Gobierno inspirado en la obra del brasileño Lula da Silva que, en apenas ocho años, arrancó de la pobreza a 20 millones de sus compatriotas.

Maduro ha dicho durante la campaña que “el 14 de abril están en juego dos modelos, el capitalismo explotador o el socialismo liberador”, pero las cifras revelan el limitado impacto de los esfuerzos del chavismo: el consumo privado per cápita creció más del 50% entre 1998 y 2012, mientras la llamada economía social representó el año pasado sólo el 6% del PIB, según datos de la firma Econométrica.

Al presentar resultados de siete encuestadoras el periodista José Vicente Rangel resaltó que Maduro supera al aspirante opositor “en todos los temas por los que se preguntan”. Capriles, sin embargo,  señaló que ha estado revisando las encuestas y manifestó: “Estamos ganando y no solo eso, vamos a ganar el 14″. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.