Buscador


Latinoamérica

Capturan a empresaria Luz Mary Guerrero por escándalo de Panamá Papers

05-10-2017

La Fiscalía reveló que tiene evidencia que al menos 14 empresas colombianas, usaron fachadas para transferir de manera irregular recursos fuera de estas, falsificando la contabilidad. Lo más grave, dice el ente investigador, es que todo esto se hizo con el conocimiento de representantes legales, contadores y revisores fiscales.

Al falsificar los documentos estas empresas manipulaban las declaraciones de renta que presentaban valores inferiores a los que realmente facturan. El organismo anunció la captura de cuatro personas que habrían ayudado no solo a crear las fachadas, sino a desviar la información.

Se trata de Juan Esteban Arellano, un ciudadano ecuatoriano, a quien se le imputarán los delitos de falsedad en documento, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir. También fue detenida Luz Mary Hernández, accionista y representante legal de las empresas Efectivo Limitada y Circulante, a quien se acusa de los delitos de falsedad ideológica en documento privado estafa, administración desleal, fraude procesal, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.