Buscador


Latinoamérica

Cárdenas considera ilegítima la reforma energética de Peña Nieto a quien tacha de negar la revolución mexicana

18-11-2013

La reforma propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto al permitir los contratos de utilidad compartida en extracción y generación de hidrocarburos es “ilegítima políticamente”, definió este medio día el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

En una concentración en el Zócalo capitalino, convocada para la defensa de los hidrocarburos, el ex candidato presidencial sostuvo que no hay ninguna cifra que “sustente los cuentos” del gobierno federal, y llamó a los diputados del PRD a convencer a los de otros partidos “para que no queden marcados de por vida por un voto de la ignominia”.

Informó que hasta el momento se ha logrado reunir un millón 200 mil firmas para exigir que se convoque a una consulta ciudadana para que se pregunte a los ciudadanos “antes que se adopte una medida tan regresiva y dañina”.

Resaltó que la iniciativa presidencial se enmarca en una negación de lo revolucionario, postura que se confirma con la cancelación del desfile anual del 20 de noviembre pero, acotó, “el que quiere estar sometido, está sometido y se somete. El que es privatizador, quiere privatizar. El que es entreguista, quiere entregar. No podía esperarse otra cosa. No ha sido y no será de otro modo, sino actuamos para defender el patrimonio del pueblo mexicano”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.