Buscador


Carlos Barrabés, un alto ejecutivo de Microsoft y el gurú Juan Freire crean una compañía para mejorar la innovación en las empresas

13-05-2012

Tres pesos pesados de internet se han asociado para fundar una nueva compañía que busca ayudar a las corporaciones empresariales a vencer la resistencia cultural para innovar con éxito. Entre sus clientes potenciales, con los que actualmente preparan proyectos, en España y en el extranjero, se encuentran entidades de banca, telecomunicaciones y retail.

Carlos Barrabés, pionero en los negocios en la Red desde hace más de veintidós años con barrabes.com, dedicada en sus inicios a la venta de material deportivo; Juan Freire, reconocido gurú digital con proyectos reconocidos como laboratorio de tendencias o teamlabs, desde marzo pasado, socio fundador y director de innovación en Barrabés Next, y Luis Martín Bernardos, Responsable de proyectos de innovación en Microsoft, son los artífices de Innova Next. La nueva sociedad, filial de Barrabes Next, ha empezado sus primeros pasos en un mercado con gran desarrollo.

“Vamos a utilizar la innovación para ayudar a transformarse a las organizaciones tanto en sus métodos de trabajo como en la forma de relacionarse con el cliente. Para ello trabajamos con indicadores que nos permitan medir el cambio que necesitan. Pero además, vamos a identificar con los responsables de innovación cuales son sus necesidades y acompañarlos en la puesta en marcha de proyectos con futuro, con capacidad de generar productos y servicios y llegar al mercado”, explica uno de sus fundadores, Juan Freire,  a La Celosía.

Los tres socios han sumado su experiencia en áreas en las que son expertos para detectar una gran laguna en las corporaciones españolas: “son conscientes de la necesidad de cambiar pero no son capaces de dar el paso”. De ahí que el objetivo central de Innova Next, como reza en sus estatutos, sea mejorar la probabilidad de éxito de los proyectos de innovación e I+D+i a nivel empresarial. La nueva compañía actuará como una consultora tecnológica y estratégica y participará en el desarrollo de nuevos productos, incluso informáticos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.