Buscador


Lobbies

Carlos Mayor Oreja compra el teatro Chejov y expande el negocio de su universidad online UNIR

20-03-2012

Carlos Mayor Oreja,  ex consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y uno de los hombres fuertes del propagandismo católico,  con gran experiencia en el mundo educativo y universitario (ha dirigido el CEU-San Pablo), además de continuar como abogado socio en Dutilh está ampliando su negocio educativo, articulado en el grupo CEPAL y la universidad a distancia con sede en La Rioja, UNIR, que cuenta, según fuentes oficiales con  más de 7.000 alumnos.

La UNIR cuenta ya con 11 cursos de grado y 19 de posgrado y acaba de constituir una filial para prestar otros servicios educativos específicos de escuelas de negocios. La universidad riojana, que depende en gran medida de su alumnado extranjero, aunque no se dan cifras,  prepara el lanzamiento de UNIR Emprende, que contará con una dotación de un millón de euros para canalizar proyectos de desarrollo de negocios a los centros de investigación de la UNIR y en especial al nuevo máster de emprendedores que comenzará en breve y que dirige Aurelio López Barajas, con la voluntad de participar también en las empresas que nazcan de la incubadora. El concurso para emprendedores premiará especialmente los proyectos de movilidad y sanidad, según ha informado la portavoz Esperanza Calderón a La Celosía.

En la división de escuela de negocios participan dos directivos procedentes de este sector, y en concreto de ADM, Juan Carlos Moya García-Luján y Jaime Medel Roldán. El grupo educativo que encabeza Mayor ha adquirido también el teatro de cámara Chejov, con gran experiencia educativa en interpretación, método Stanislavski y otros. La enseñanza de actividades artísticas es el próximo objetivo del grupo, y el Chejov le aporta además una plataforma hacia Rusia, de donde aspira a conseguir estudiantes para la UNIR. La web del Chejov ultima su versión en ruso.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.