Buscador


Latinoamérica

Carlos Slim pide elevar la edad de jubilación hasta los 75 años con tres días laborales a partir de los 65 años

12-07-2013

Carlos Slim, el magnate mexicano recientemente destronado como el más rico del mundo por Bill Gates, consideró que el empleo es “uno de losmayores retos de la actual civilización” y sugirió que la vida laboral activa se extienda hasta los 75 años y que la educación esté orientada al trabajo.

Durante su participación en la XIX reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en Lima, el presidente honorario del Grupo Carso, planteó que los trabajadores no se retiren a los 65 años, sino que extienda su vida laboral hasta los 75. En ese sentido, propuso que estos tengan horarios distintos, con tres días trabajados y cuatro días de descanso.

EDUCACIÓN ÚTIL
En su discurso, sostuvo que los grandes pilares de los países son la educación moderna y de calidad para todos, el empleo, la formación de capital humano y la educación temprana.

Recordó que para aquellas personas de más de 60 años, la educación fue “dogmática y memorística”, por lo que era necesario pasar a una “divertida y que genere el debate”, es decir, “pasar del discurso rígido a lo flexible”.

“Debe haber una educación para el trabajo, la universidad debe ser menos costosa e incluso gratuita; sacando el máximo provecho a la tecnología, usando las redes de banda ancha para que la escuela tenga un costo cero y masiva”, señaló.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.