Buscador


Latinoamérica

Carlos Slim prevé que México será un país desarrollado en 15 años

17-05-2012

Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, previó que con las bases macroeconómicas actuales, México se convertirá en un país desarrollado dentro de los próximos 10 o 15 años, con un ingreso per cápita de 15 mil dólares. Durante su participación en la primera Cumbre Regional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, mencionó que México tiene una posición sólida con una buena perspectiva a futuro. Indicó además que cuando una nación llega a ese nivel de ingresos, es muy difícil que regrese al subdesarrollo y explicó que actualmente hay una gran crisis en Europa, de problemas estructurales pero, dijo, será complicado que las naciones de esa región, con ingresos per capita de 30 mil o 40 mil dólares, vuelvan a ser países en vías de desarrollo.

El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, consideró que para registrar crecimientos exponenciales se necesita mucha inversión y ahorro interno. Indicó que en estos momentos existe mucho ahorro en el extranjero, disponible para financiar los diferentes proyectos que se hagan en México. A pesar de estas buenas perspectivas, mencionó que en los últimos 30 años se ha desaprovechado el potencial del país.

El presidente de Grupo Carso afirmó que una de las soluciones que pueden implementar los Gobiernos europeos para salir de la crisis, es vender sus activos como carreteras o aeropuertos para ser operados por el sector privado. Desde su punto de vista, los Gobiernos europeos han tomando decisiones incorrectas para tratar de salir de la crisis, ya que al cobrar más impuestos solamente provocan un mayor déficit y que la deuda crezca. “La opción europea es primero corregir estructuralmente la edad de jubilación, no se puede jubilar a los 60 años cuando va a vivir 90″, afirmó. Consideró que la crisis que está viviendo el mundo es la misma del año 2000, solamente que se ha ido tratando de paliar la situación, pero no se ha hecho nada. Afirmó que las naciones deben tener finanzas públicas sanas como una herramienta, no como objetivo, para que su actividad económica crezca. México será un país desarrollado en 15 años: Carlos Slim.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.