Buscador

Latinoamérica

Cartes anima a los empresarios a concursar en obra pública en Paraguay por 500 millones de dólares

29-12-2013

En 2014 Paraguay hará la mayor inversión en obras públicas: 500 millones de dólares. “Los empresarios van a trabajar como nunca en su vida”, aseguró el presidente Horacio Cartes. El primer mandatario exhortó a sus compatriotas a demostrar “la capacidad de unirse y trabajar todos juntos” para el desarrollo del país. Hasta ahora “nunca” se había hecho en Paraguay una inversión en obras públicas por este monto.

Por otro lado, llamó al empresariado local a invertir, aunque afirmó que también buscará acreedores internacionales. “¿Por qué no consorciarse?, ¿por qué tener miedo si nosotros vamos a necesitar? Estamos recorriendo el mundo para invitar a todos a que vengan al Paraguay“, señaló Cartes.

A las críticas de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), por la decisión del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) de someter a licitación internacionales el contrato de ejecución de las obras de rehabilitación y pavimientación de la Ruta VIII, Blas Garay, tramo Caazapá-Yuty y accesos, el presidente de la República, Horacio Cartes, respondió que se debe trabajar en cooperación.

“Tenemos que tener la capacidad de unirnos (…) Yo le doy un pronóstico a la Cavialpa, van a trabajar como nunca en su vida”, aseguró Cartes al ser abordado por los periodistas tras un acto en el departamento de Caaguazú.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.