Buscador


Catalina Hoffmann lanza una fundación para mejorar la vida de los mayores

26-06-2012

L C

La exitosa emprendedora Catalina Hoffmann, fundadora del grupo Vitalia, los centros de día de atención y desarrollo de las personas mayores, da un nuevo paso en su sueño “de ayudar a las personas mayores sin recursos” con el lanzamiento de la fundación Catalina Hoffmann, que ayudará a devolver la autoestima a las personas mayores mediante diversas actuaciones.

“Partimos con varios proyectos. El primero corresponde a la adaptación domiciliaria con el fin de que nuestros mayores dispongan de un entorno amigable que les permita desenvolverse con mayor facilidad en sus domicilios, en el que colaboraremos con los ayuntamientos para que nos deriven a los más necesitados. Otro, y el más especial para mí, al que llamo de transición vital, en el que nos dedicamos a acompañar de forma profesional y humana, con cariño, al enfermo mayor en la última fase de su vida. Colaboraremos con los hospitales y familiares para ejercer esta tarea en el mejor ambiente posible”, explica Catalina.

La fundación realizará también acciones en el campo formativo, enseñando a los familiares con mayores a su cargo, y formando también especialistas  del sector socio-sanitario. El área jurídica también está recogida en los fines fundacionales, con el asesoramiento sobre la disposición de sus bienes, y el fortalecimiento del ejercicio de sus derechos civiles, fomentando la concienciación de la sociedad de los derechos del mayor.

Por último, el área de investigación también tiene asiento en la fundación. La experiencia acumulada a lo largo de casi 10 años en la extensa red de centros Vitalia, con la aplicación del método  Hoffmann, ha detectado un gran campo de actuación tanto en la rehabilitación y mejora de vida de los mayores, como en las acciones preventivas. Al respecto, Catalina Hoffmann apunta a un proyecto de 4 años en el que se trabajará sobre medidas preventivas de los daños que causa el estrés, y la relación de éste con la demencia.

Por el momento, Fundación Catalina Hoffmann, cuenta con un equipo de 10 personas al que se suman muchos voluntarios y colaboraciones con diversas ONGs. Este colaboracionismo civil se palpará en el denominado Mercado Solidario, acción para ayudar a las personas mayores a trasladar y gestionar las compras en el mercado.

La fundación cuenta en su patronato con Beatriz Muñoz-Seca,  madre de Catalina y profesora del IESE,  María Bejumea, presidenta de Infoempleo, el radiólogo Fernando Bergaz, la experta en Responsabilidad Social Organizativa, Cristina Gallego Cáceres, y expertos del marketing y del sector como Rafael Muñiz y los hermanos Francisco y José Antonio Vega López-Cepero. El director financiero de Vitalia, Jesús Tienda, es el tesorero, y el notario Pablo de la Esperanza, oficia de secretario general.

La fundación está cerrando ahora la composición de los comités de Expertos y Honor, que asistan en las tareas a realizar, y está abierta a cualquier modelo de ayuda económica y laboral, sin poner ninguna limitación, habiendo alcanzado ya un acuerdo con la fundación Atlético de Madrid.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.