Buscador


Latinoamérica

Chávez anuncia su vuelta a Venezuela tras recibir nuevo tratamiento

08-05-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que en los próximos días regresará a su país para “incorporarse progresivamente a la primera línea de batalla”, a falta de cinco meses para las elecciones que tendrán lugar en la nación. El jefe de Estado manifestó desde Cuba que se siente “muy contento” ya que está en la “recta final” de su tratamiento médico, por lo que pronto podrá reincorporarse totalmente a sus labores presidenciales.

Chávez saludó la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que previamente había confirmado a Hugo Chávez como candidato del movimiento, en respuesta a la ola de rumores que auguran un cambio de aspirante para los comicios. Chávez denunció los supuestos planes desestabilizadores, especialmente los provenientes de Colombia, los cuales “no es algo del pasado”, afirmó, si bien matizó que prefiere creer en la palabra de su homólogo Juan Manuel Santos quien ha dicho que no se prestará a un plan contra Venezuela.

Además, Chávez llamó al pueblo y al Gobierno venezolanos a “neutralizar todos esos planes de una burguesía desesperada”, según dijo, con miras a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. Chávez, en parte final de tratamiento, anuncia pronto regreso a Venezuela.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.