Buscador


Latinoamérica

Chávez cambia a siete ministros de su Gabinete para que lo representen en los comicios regionales

14-10-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha cambiado a siete ministros de su equipo tras haber mandado al vicepresidente, Elías Jaua, y a otros cuatro ministros a los comicios regionales del 16 de diciembre esperando arrebatar el máximo número de gobernaciones a la oposición y así rematar el año con una doble “victoria perfecta”.

En un acto protocolario en el palacio de Miraflores, el gobernante tomó juramento a su nuevo vicepresidente, Nicolás Maduro, quien se mantiene también al frente del despacho de Exteriores que encabeza desde agosto de 2006. De este modo, el canciller, de 49 años, se convierte en el hombre fuerte del Gabinete encabezando dos de las más importantes carteras del Ejecutivo.

Por su parte, Jaua dejó el cargo que ostentaba desde 2010 para disputar la gobernación de Miranda (centro) con el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, quien buscará su reelección en ese estado. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.