Buscador


Latinoamérica

Chávez hace oficial su candidatura y promete respetar los resultados electorales

11-06-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, presentó ayer oficialmente su candidatura a la reelección asegurando que acatará los resultados de los comicios del 7 de octubre. “Como jugador del juego político vengo aquí con la Ley y me comprometo y comprometo a mis seguidores que son millones a apoyar todas las acciones del Poder Electoral y a reconcer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones presidenciales del 7 de octubre que tendrán que ser procesadas y anunciadas por ustedes”, dijo. Chávez pidió que la oposición también acepte los resultados y no “acaricie la violencia”. “Aunque sabemos que el 10 de enero, con el favor de Dios, yo iré a juramentarme ante la AN”, añadió.

Chávez parte como favorito de los comicios de octubre, que disputará con el candidato de la oposición, Henrique Capriles, de 39 años, quien oficializó su candidatura el domingo.

Como hiciera su contrincante un día antes Chávez acudió a inscribirse acompañado de cientos de miles de simpatizantes, ante los que bailó y cantó desde una tarima puesta en la plaza de Caracas. Después de entonar las notas del Himno Nacional, agradeció a Dios y al pueblo “por estar aquí hoy” y “por las oraciones y plegarias” por su salud. Manifestó que a pesar de los rumores “que si a Chávez le queda días de vida, que Chávez se muere en La Habana, que Chávez está en silla de ruedas, que no va a poder inscribir la candidatura y no sé cuánto diagnostico necrofilico que echaron a rodar, aquí estoy, a nombre de ustedes, inscribiendo la candidatura para el ciclo 2013-2019”. El 10 de junio se cumplió un año de la primera intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana por el cáncer que padece y que le ha mantenido alejado de la vida pública los últimos meses. Más información.

Capriles da un discurso de unidad nacional en la inscripción oficial de su candidatura.

 

 


Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.