Buscador


Latinoamérica

Chávez nombra desde La Habana al nuevo ministro de Exteriores

15-01-2013

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes el nombramiento del excandidato a la gobernación de Miranda y exvicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, como nuevo ministro de Exteriores del país, en ausencia del presidente Hugo Chávez, que sigue ingresado en La Habana, convalenciente de un cáncer. Maduro dio cuenta del nuevo nombramiento durante la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, un trámite que debería haber llevado a cabo el propio Chávez. De acuerdo con Maduro fue el mismo presidente Chávez quien hizo el nombramiento de Jauja, que desempeñará también las funciones de vicepresidente político de Gobierno.

Previamente, Maduro recalcó las buenas relaciones que mantiene con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a pesar de las informaciones en contra. “Fíjense que esta botella de agua me la acaba de entregar Diosdado Cabello. A pesar de que estamos muy peleados de acuerdo con las intrigas y chismes de quiénes se los creen y luego salen con las tablas en la cabeza derrotados y derrotados”, ironizó.

Por su parte, el presidente del opositor Copei, Roberto Enríquez, señaló que “el verdadero drama” no es la presentación del informe por parte de Maduro “sino la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, cuya decisión, dijo, “confisca el poder constituyente de la soberanía popular que se expreso en octubre de 2012”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.