Buscador


Latinoamérica

Chávez regresa a La Habana para continuar el tratamiento

01-04-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a La Habana este fin de semana para continuar el tratamiento de radioterapia contra el cáncer que inició hace una semana, según han informado este domingo en medios locales. Chávez fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, en la noche del sábado a su llegada al aeropuerto internacional José Martí, donde ambos mandatarios sostuvieron “un breve y animado diálogo”.

Este es el segundo viaje de Chávez a Cuba, tras la última operación a la que se sometió en la isla hace poco más de un mes de un nuevo tumor, un rebrote del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado. El fin de semana pasado el gobernante de Venezuela volvió a La Habana para iniciar el tratamiento de radioterapia que, según él mismo ha anunciado necesitará, al menos cuatro sesiones más aunque no descartó que alguna de ellas la reciba en su país.

Hugo Chávez fue operado el 10 de junio del año pasado de un absceso pélvico en La Habana en la parte final de una gira por Brasil, Ecuador y Cuba, y posteriormente se le detectó un tumor cancerígeno en la zona pélvica, del que fue operado. Después de la primera operación, el presidente de Venezuela ha vuelto a Cuba en varias ocasiones para recibir quimioterapia o someterse a revisiones médicas. Chávez vuelve a Cuba para tratarse del cáncer.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.