Buscador


Latinoamérica

Chávez regresa a su natal Barinas tras recibir una segunda fase de radioterapia

02-04-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó este jueves “aferrado a la vida” a su natal ciudad de Barinas tras recibir en Cuba la segunda fase de la radioterapia que comenzó luego de la operación que le practicaron hace 38 días para extirparle un tumor canceroso. “Aferrado a la vida estoy y le pido a Dios, a Cristo, mi Señor, que nos siga dando vida y a mí de manera particular así para seguir dándole esta vida a quien hay que darla, a la patria”, declaró Chávez, quien llegó al país poco antes de la medianoche del miércoles vestido con un conjunto deportivo.

El gobernante, quien viajó a la isla el pasado sábado, fue recibido con un caluroso abrazo de su madre, Elena Frías, así como por su padre, Hugo de los Reyes Chávez, sus hermanos, su hija María Gabriela, y ministros y funcionarios de su Administración. Confirmó que este mismo jueves concluyó el segundo ciclo de la radioterapia e indicó que “hasta ahora, afortunadamente, no ha habido ninguna reacción adversa al tratamiento”.

El presidente venezolano fue operado el 26 de febrero de una recurrencia del tumor que se extirpó en junio del año pasado, del que solo se ha informado que es en la zona pélvica. Chávez ha asegurado que no tiene metástasis y ha dicho que confía en su plena recuperación, por lo que no ha renunciado a disputar las presidenciales del 7 de octubre próximo. Chávez también aludió brevemente a las elecciones presidenciales que el próximo 7 de octubre decidirán el período 2013-2019 y volvió a augurar su reelección para hacer “irreversible la revolución socialista” que dice liderar. Chávez regresa a su natal Barinas tras recibir segunda fase de radioterapia.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.