Buscador


Latinoamérica

Chávez y Capriles cierran la campaña de las elecciones presidenciales con actos multitudinarios

04-10-2012

Los seguidores del mandatario venezolano y candidato a la reelección, Hugo Chávez, y su contrincante Henrique Capriles Radonski desbordaron ayer jueves las calles y avenidas de varias ciudades del país con sus actos de cierre de campaña para las presidenciales del domingo. A pesar de la copiosa lluvia que caía sobre Caracas, cientos de miles de seguidores de Chávez acudieron al centro de la ciudad para escuchar al presidente, que se subió a una tarima en la avenida Bolívar con una camisa azul oscura que en segundos quedó empapada. En su discurso final, que duró media hora por causa de la lluvia, el mandatario reiteró que la victoria está asegurada, que él es el candidato del futuro y que está en juego “la vida de Venezuela”.

Cuando ya la lluvia menguaba, Chávez dio inicio a una caravana, en compañía de sus hijas y algunos colaboradores por el centro de la ciudad y en medio de una marea roja —el color del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)— que le saludaba y aupaba a su paso.

Por su parte, Capriles culminaba su frenética campaña casa por casa visitando los estados Cojedes (centro), Apure (suroeste) y finalmente Lara (noroeste), donde tenía al final de la tarde el último contacto con sus seguidores. El candidato avisó a su vez a Chávez:  “Su ciclo termina”.

Capriles, de 40 años y ex gobernador del populoso estado Miranda (norte), ha recortado en las últimas semanas la brecha con Chávez, aunque el candidato oficialista, de 58 años y desde 1999 en el poder, sigue siendo el favorito según las últimas encuestas. Desde el comienzo de la campaña en julio, Capriles ha protagonizado un activo recorrido por más de 300 pueblos, mientras Chávez ha incrementado el ritmo de campaña en los últimos días, cuando lanzó su llamada “ofensiva final”.

El próximo domingo casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar con un sistema automatizado. Las clases están suspendidas en todo el país desde el martes y de viernes a lunes se hará efectiva la suspensión del porte de armas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, mientras que las policías permanecerán acuarteladas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.