Buscador


Latinoamérica

Chile aprueba un Plan de Infraestructuras por valor de 30.000 millones de dólares hasta 2021

03-07-2014

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dieron a conocer la agenda del Gobierno respecto a las inversiones en infraestructura que se realizarán a nivel nacional. En la actividad en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la mandataria anunció una serie de nuevos proyectos en el marco del Plan de Infraestructura, Desarrollo e Inclusión. Éstos incluyen pavimentación de rutas en regiones, construcción de hospitales, nuevas autopistas y la ampliación del terminal aéreo de Santiago.

Sobre los proyectos regionales, los planes del Gobierno se desarrollarán entre este año y 2021, y contemplan una inversión de más de 18.000 millones de dólares. Entre los principales están el plan de conectividad austral y el de Arica y Parinacota, así como grandes y pequeños embalses y pavimentación de caminos rurales.

Por otra parte, el MOP también desarrollará proyectos por medio de concesiones hasta 2020, por un total estimado de 12.000 millones de dólares, lo cual estará centralizado en obras en curso y por ejecutar, incluyendo diversas rutas y autopistas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.