Buscador


 

Chile baraja pagar un sueldo a los abuelos que cuiden de los nietos

13-04-2017

Turquía, Suecia e Inglaterra dieron que hablar durante el verano de este año luego que dieran a conocer sus planes y estudios para entregar un sueldo a los abuelos que se hagan cargo de cuidar a sus nietos.

Una iniciativa que podría replicarse en Chile en un futuro cercano, luego que el viernes 7 de abril, la Sala de la Cámara de Diputados aprobara una resolución en la que se pide a la Presidenta Michelle Bachelet iniciar el estudio para analizar la viabilidad de un pago a los abuelos chilenos por esa labor.

La idea es que el Estado destine recursos para subsidiar a los denominados “abuelos custodios”, directamente en sus jubilaciones o a través de planes municipales.

La resolución ingresada el 22 de marzo al Congreso, tiene su origen según el grupo transversal de parlamentarios que dieron origen al texto en que “hay muchos adultos mayores que se encargan del cuidado de sus nietos, por lo que un pequeño aporte o subsidio a los ingresos de los adultos mayores, generaría un importante apoyo a la economía familiar, especialmente dado el alto costo de medicamentos, asociado a la edad de ese rango etáreo”.

Cabe mencionar que durante los últimos años, Chile  ha desarrollado un conjunto de iniciativas que tienden a prolongar la participación de los adultos mayores en la vida social, por lo que este “sueldo” por hacerse cargo de sus nietos en los horarios laborales o por periodos continuados o indefinidos., va en en la misma línea.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.