Buscador


Chile busca más inversiones chinas, quiere ser plataforma para “toda América Latina”: Piñera

26-04-2019

Chile quiere atraer más inversiones chinas y convertirse en un centro de negocios del gigante asiático en América Latina, dijo el jueves el presidente chileno, Sebastián Piñera, en medio de una visita a ese país.

El objetivo de Chile -que tiene una veintena de acuerdos comerciales con más de 60 mercados, incluido China- es captar más inversiones en tecnología, transporte eléctrico y comunicaciones, entre otras áreas, así como buscar posibilidades de desarrollo para el comercio electrónico.

“Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas, para que ustedes puedan, desde Chile, llegar también a toda América Latina”, dijo Piñera al inaugurar un encuentro sobre inversión e innovación en Pekín.

“Estamos poniendo mucho énfasis en la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento”, agregó ante empresarios chinos y chilenos, citado en un comunicado.

El mandatario viajó acompañado de un nutrido grupo de políticos y empresarios. Se ha reunido con fabricantes de vehículos eléctricos como BYD y Yutong, que ya tienen autobuses circulando en la capital chilena, así como Sunwin, King Long y Ying Long.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.