Buscador


Latinoamérica

Chile clama contra la política proteccionista de Kirchner en Argentina

17-05-2012

Los empresarios chilenos lanzaron este jueves duras quejas contra el sistema proteccionista instaurado por el Gobierno de Cristina Kirchner en Argentina. En solo cuatro meses, la denominada Declaración Jurada Anticipada de Importación ha provocado el cierre de un tercio de las empresas exportadoras chilenas y reducido un 30 por ciento el tráfico de productos industriales con destino al mercado argentino.

“El proteccionismo argentino es como una dolencia que terminará por enfermar a la economía de América Latina”, afirmó el presidente de la chilena Asociación de Exportadores (Asexma), Roberto Fantuzzi. “Las consecuencias de las medidas tomadas por Argentina son peor de lo esperado y podrían resultar desastrosas”, concluyó.

Según la asociación, las exportaciones de Chile con destino a Argentina sumaron 85,9 millones de dólares en el mes de marzo, un 16 por ciento menos que hace un año. Pero también preocupa el cierre de fábricas pues la cifra total de empresas exportadoras se redujo un 31 por ciento. “Necesitamos reaccionar ahora”, sentenció el líder empresarial. “Es importante que comencemos a darnos cuenta que Argentina podría estar siendo una nueva Grecia para América latina. Su crisis de divisas nos ha empezado a afectar a todos”. “Argentina podría estar siendo una nueva Grecia para América latina”.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.