Buscador

Powered by Max Banner Ads

Powered by Max Banner Ads

Latinoamérica

Chile es de los países con más bullying escolar

27-12-2012

El índice de violencia en Chile es 10 puntos más que el promedio internacional, según se desprende del Estudio Internacional de Tendencias en Matemática y Ciencias (Timss). El 62% de los escolares de cuarto básico reconoció ser víctima de bullying. El 31% lo sufre casi todas las semanas, lo que ubica a Chile quinto entre los países con peores índices de violencia escolar, detrás de Tailandia, Qatar, Bahrein y Marruecos. Nueva Zelandia, Omán y Emiratos Arabes tienen las mismas tasas que Chile. Otro 31% de los alumnos reconoció sufrir violencia casi todos los meses. El índice de violencia en Chile es 10 puntos más que el promedio internacional.

En la encuesta, los alumnos debieron indicar, entre otros puntos, si eran objeto de apodos, si eran discriminados en actividades o juegos realizados por sus compañeros, o si han sido víctimas de robo o golpes. En el caso de octavo básico, la situación es distinta: sólo el 9% de los alumnos dice ser víctima de violencia todas las semanas, cifra que está por debajo del promedio internacional. Una realidad reconocida por los directores y docentes, quienes también fueron encuestados en el test. Sólo el 34% de los alumnos estudia en un lugar seguro y ordenado, según la opinión de los profesores. A nivel internacional, entre los 53 países considerados en el estudio, el 45% de los alumnos va a clases con buen clima escolar, según el reporte de los docentes.

Más información

 

Compartir en redes sociales


Suscríbete aquí a nuestra newsletter con las últimas noticias en La Celosía

Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.

DiseñoSonsoles De Caso

DesarrolloJorge Simarro