Buscador


Chile hizo una propuesta al Perú sobre la denominación de origen del pisco

04-03-2019

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, reveló que propuso a su par peruano, Gustavo Mostajo, una solución en la disputa sobre el uso exclusivo de la denominación de origen del pisco durante su viaje a Lima, la semana pasada.

“Nuestra propuesta fue que los dos -países- nos complementemos y reconozcamos la denominación de origen de ambos países en los mercados internacionales”, contó el ministro en referencia a lo que le planteó a Mostajo, según recogió el diario Emol de Chile.Walker precisó que la disputa histórica de ambos países genera gastos considerables debido a los litigios que inician en cada mercado internacional, tal como ocurre actualmente en la India y Tailandia.
“En cada país estamos con litigios. A ellos (a los peruanos) les cuesta plata, a nosotros nos cuesta plata y, si somos los únicos dos países productores de pisco, en lugar de litigar en todos los países, sería mejor poder complementarnos y reconocernos a ambos para no judicializar la entrada del pisco peruano y chileno en cada uno de los mercados “, señaló.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.