Buscador


Chile mantiene la invitación a Maduro a la ceremonia de cambio presidencial

15-02-2018

Chile descartó el miércoles suspender la invitación al presidente Nicolás Maduro para participar en el próximo cambio de mando, pese a haberse manifestado junto con otros países de la región en contra de unas elecciones adelantadas en Venezuela.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, dijo que la invitación a Maduro y las elecciones en la nación caribeña son dos temas diferentes, en una lectura que apunta a desmarcarse de los pedidos de algunos parlamentarios que rechazan la eventual visita del mandatario a la ceremonia del próximo 11 de marzo.

“Esto se ha hecho siempre porque se invita a los Estados. Hay una diferencia entre estados y gobiernos. Uno puede tener una posición muy clara, como la tiene Chile respecto al Gobierno venezolano, pero algo distinto es la invitación a Venezuela a un acto de traspaso de mando”, aclaró Muñoz a periodistas.

Sus declaraciones se producen un día después de que participó en una reunión del llamado Grupo de Lima, conformado por varios países de América que exhortaron a Maduro a que reconsidere la convocatoria a elecciones anticipadas y presente un nuevo calendario para los comicios.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.