Buscador


Latinoamérica

Chile y Uruguay piden la unión de América Latina para afrontar un desarrollo inclusivo

13-03-2014

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet y el presidente de Uruguay, José Mújica, llamaron a trabajar por una mayor integración regional con el fin de alcanzar un desarrollo más inclusivo en América Latina y el Caribe. Durante un evento celebrado en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile, ambos mandatarios coincidieron en que la integración es una necesidad urgente para afrontar los problemas en la región y tener una voz más potente ante los desafíos de la globalización.

Bachelet acudió el miércoles a la sede de la CEPAL, un día después de asumir la presidencia de Chile, en su primer acto público después de la toma de posesión. La mandataria chilena afirmó que esta oficina regional de la ONU “ha hecho un tremendo aporte a la reflexión en América Latina”.

Durante el foro celebrado, Bachelet manifestó que América Latina “debe acabar definitivamente con las injusticias que se arrastran desde hace mucho. En nuestra mirada del desarrollo, la dignidad y la cooperación son herramientas principales para construir un futuro más justo”.

El presidente uruguayo señaló por su parte que el hombre nunca ha tenido tantos recursos y posibilidades como en la actualidad, “y sin embargo despilfarramos millones de dólares en presupuestos militares”.

Mújica subrayó además que en América Latina la integración es esencial para poder negociar con las grandes potencias mundiales y eso requiere “una voz fuerte y organizada”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.