Buscador


Latinoamérica

China busca la adhesión de Panamá a “La Franja y la Ruta”

19-01-2018

El viceministro Wang, quien visitó Panamá como parte de una gira por la región, destacó la importancia de que, en la definición de esa hoja de ruta, se garantice el beneficio mutuo para las empresas y las poblaciones de ambas naciones, tal como lo plantearon los Presidentes Xi Jinping y Juan Carlos Varela en su visión.

Por su parte, Hincapié, resaltó el rol del Canal de Panamá, la Zona Libre de Colón y la plataforma aérea y ferroviaria del país, como elementos claves que Panamá aporta en la iniciativa de “La Franja y la Ruta”, y que constituyen la tribuna ideal para que empresas chinas accedan al mercado Latinoamericano.

Los viceministros acordaron la realización de seminarios dictados por el Gobierno de la República Popular China que permitan otorgar mayor entendimiento de las oportunidades que brinda la adhesión de Panamá a “La Franja y la Ruta”, los beneficios sociales y económicos que traerá esta visión para ambas naciones y los proyectos de infraestructura enmarcados en la iniciativa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.