Buscador


China, Rusia y decenas de países defenderán a Maduro en la ONU

15-02-2019

ChinaRusia y decenas de países se comprometieron este jueves a defender en Naciones Unidas (ONU) al régimen en Venezuela de Nicolás Maduro frente a las acciones de Estados Unidos.

Arropado por representantes de varias de esas naciones, el canciller del régimen de Maduro en Venezuela, Jorge Arreaza, presentó una declaración en la que esa coalición denunció la violación de principios básicos de la ONU como el respeto de la soberanía nacional y criticó las sanciones y amenazas por parte de Washington.

“Un grupo para aumentar la conciencia acerca de los peligros que actualmente enfrentan nuestros pueblos y, en especial, el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela“, señaló el documento leído por Arreaza.

Preguntado al respecto, el canciller del régimen de Maduro no quiso adelantar qué tipo de medidas se prevén, pero subrayó que se buscarán acciones “coordinadas” en todos los niveles de Naciones Unidas.

Rusia China son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que tienen capacidad para vetar cualquier iniciativa de Estados Unidos y sus aliados en ese órgano.

Junto a ellos, acompañaron este jueves a Arreaza embajadores de países como Cuba, Nicaragua, Irán, Siria o Palestina.

“Nos estamos organizando para defender el derecho de los pueblos a vivir en sana paz, a coexistir de acuerdo a los principios del derecho internacional, que están siendo violados de manera flagrante y abierta; y, en el caso de la República Bolivariana de Venezuela, en estos momentos de la manera más notoria que puedan ser violados”, señaló Arreaza.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.