Buscador

Latinoamérica

China se interesa por las inversiones en Perú tras la visita de Humala

15-04-2013

En la visita que realizó el presidente peruano, Ollanta Humala, y una comitiva ministerial a China, la semana pasada se concretaron 11 acuerdos de cooperación y se despertó el interés de empresarios chinos para invertir en minería, energía, infraestructura vial y otros sectores.

Humala y su homólogo chino, Xi Jinping, coincidieron en que “Perú puede ser el primer centro de inversiones chinas en Latinoamérica” y China hizo una donación de 40 millones de dólares a Perú.

Los proyectos de la Línea 2 del Metro de Lima, el Gasoducto del Sur, la Red Dorsal de Fibra Óptica y el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), fueron los que concitaron mayor interés de inversores chinos, según informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El presidente de ProInversión, Javier Illescas, dijo que el roadshow en China, realizado en las ciudades de Beijing y Shanghai, ha logrado una acogida muy importante al congregar a más de 300 empresas de diferentes actividades para promocionar inversiones en Perú. Más información.

O

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.