Buscador


Colombia apostará por la calidad en el café como tabla de salvación ante los bajos precios

18-10-2019

Colombia se enfocará en mantener la calidad de sus cafés para seguir conquistando el cada vez más exigente mercado internacional y garantizar la sostenibilidad de sus caficultores golpeados por los bajos precios del grano, dijo el jueves el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

El país, el primer productor mundial de arábigo lavado, es conocido internacionalmente por sus cafés suaves y de alta calidad. Aunque los cafés colombianos reciben un sobreprecio por su calidad, los cultivadores han sido golpeados por las bajas cotizaciones internacionales que en ocasiones no cubren los costos de producción.

“Lo único que puede salvar la caficultura colombiana es la calidad del café. Nosotros vamos a emprender una campaña muy fuerte con ese tema a partir del próximo año”, dijo el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, en la inauguración de la feria Cafés Expo 2019 en Bogotá.

“Colombia tiene que hacer un esfuerzo mayor en el tema de calidad porque es la única valla de escape. Nosotros no podemos competir en precios con Brasil, en precios y productividad con Vietnam, pero si tenemos el derecho a reclamar los precios que son por calidad”, explicó.

Vélez aseguró que a la industria cafetera le empieza a preocupar la calidad y la poca oferta de variedades ante la reducción en la producción de países como los de la región de Centroamérica, lo que la abre una oportunidad a Colombia.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.