Buscador


Latinoamérica

Colombia e Israel acuerdan un Tratado de Libre Comercio

11-06-2013

Tras reunirse durante cerca de una hora en la residencia del presidente israelí, Simon Peres, Colombia e Israel anunciaron el Tratado de Libre Comercio que negociaban desde hace quince meses. Junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,    suscribió el acuerdo el ministro de Comercio colombiano, Sergio Díaz Granados. Por parte de Israel lo hizo el ministro de Economía y Comercio, Nafatlí Bennet. El TLC deberá ser ahora ratificado por vía parlamentaria antes de entrar en vigor. La balanza comercial entre ambos países asciende a unos 700 millones de dólares.

Colombia exporta tradicionalmente a Israel carbón, café y sus derivados, esmeraldas y flores, en tanto que las importaciones colombianas del Estado judío se concentran en productos manufacturados y de alta tecnología. Ambos países esperan ahora que el TLC se convierta en un trampolín para la cooperación entre sus empresas privadas y que la balanza comercial se incremente de forma progresiva. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.