Buscador


Latinoamérica

Colombia mejorará la transparencia en la inversión pública

18-09-2013

El volumen y la naturaleza del gasto público han cambiado en Colombia los últimos años. Entre 1990 y 2002, el monto de recursos transferidos a entidades subnacionales (como departamentos y municipios) ha aumentado en y dichas entidades ahora ejecutan un tercio del gasto público total. A esto se suma la mayor exigencia de parte de los ciudadanos de que el gobierno otorgue mejores servicios y un mayor acceso a información.

El proyecto aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) busca mejorar las herramientas de control y seguimiento de gestión de la inversión pública por medio de una plataforma tecnológica integrada. La plataforma proveerá a funcionarios públicos y a la ciudadanía información oportuna sobre los recursos y proyectos incluidos en las principales fuentes de financiamiento de las inversiones del sector público del país, que son el Presupuesto General de la Nación (PGN), el Sistema General de Participaciones (SGP) y en el Sistema General de Regalías (SGR).

“Incrementar los recursos destinados a la inversión pública sin un adecuado marco institucional, aumenta el riesgo de que esa inversión sea menos productiva”, dijo Diego Arisi, el jefe del equipo del proyecto en el BID.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.