Buscador


Latinoamérica

Colombia prepara la VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico

21-05-2013

La VII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico permitirá a Chile, Colombia, Perú y México avanzar en procesos de integración que les permitirá compartir sedes diplomáticas en diferentes lugares del mundo. Así lo ha anunciado la Vicecanciller de Colombia, Mónica Lanzetta Mutis, quien destacó que esa cooperación diplomática permite que los cuatro países estén más presentes en el mundo, reduzcan costos y hagan más eficiente su gestión. Existe también la propuesta de ampliar esa cooperación diplomática a temas consulares de una manera práctica, que se define en que los colombianos que se encuentren en un país donde no haya consulado del país, puedan ser atendidos en un consulado de uno de los países miembros.

“La propuesta es que los países que si tengan consulado puedan atender a nuestros connacionales en temas como asistencia consular, en manejo de situaciones difíciles como cuando hay catástrofes naturales o crisis políticas complejas. Es todo lo que tiene que ver con la gestión consular”, señala Lanzetta. Otro de los aspectos importantes en esta cooperación diplomática es lo que representa la eliminación de visas, como hizo en noviembre pasado México al eliminar la visa de turismo que se exigía a colombianos y peruanos. “Es casi imposible tener un proceso exitoso como este si nosotros no tenemos la posibilidad de que nuestros connacionales se muevan de manera fluida en los territorios de los Países Miembros de la Alianza”, puntualizó la Vicecanciller de Colombia. Más información .

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.