Buscador


Latinoamérica

Colombia prevé crear 500.000 empleos gracias al TLC con Estados Unidos

29-03-2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos traerá beneficios económicos y sociales para el país. “Tenemos una muy buena idea de lo que significa el TLC para Colombia: más prosperidad para todos, sobre todo para los más pobres”, recalcó durante el Foro Caribe Siglo XXI, en Barranquilla. “El país debe llegar muy bien preparado a ese momento y se está trabajando en todos los frentes para que así sea”, añadió.

El TLC con Estados Unidos significará para Colombia una caída de un punto en la tasa de desocupación y de dos puntos en la tasa de informalidad, añadió Santos. Una de las zonas más beneficiciadas será el Caribe colombiano. “Prevemos que aquí en la Costa se generarían hasta 200.000 empleos”, indicó. Santos prevé un crecimiento adicional del 1 por ciento del PIB y del 0,7 por ciento de los ingresos tributarios.

También permitirá aumentar un 35 por ciento el comercio bilateral y un 2 por ciento la tasa de inversión, gracias al interés por exportar desde Colombia, no sólo de empresarios norteamericanos, sino también de otros países. La entrada en vigor del TLC entre Perú y los Estados Unidos ha supuesto la aparición de 1.300 nuevas empresas exportadoras en el país andino. Santos dice que el TLC con Estados Unidos crearía 500.000 empleos.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.