Buscador


Latinoamérica

Colombia prohíbe explotación petrolera de parque amazónico

26-08-2013

Colombia duplicó la extensión de un parque nacional en el corazón de la Amazonía y prohibió la exploración y explotación minera y petrolera en esa rica región, morada de delicadas especies como el llamado colibrí esmeralda. El parque nacional Chiribiquete, creado en 1989, pasó de tener 1,2 millón de hectáreas a 2,8 millones de hectáreas, indicó el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe.

Dada la declaración y por las leyes colombianas la exploración y explotación petrolera y minera queda prohibida en esa porción de la selva amazónica, indicó Uribe en entrevista telefónica con The Associated Press. Por las normas colombianas, la declaración de “parque nacional” protege el suelo y el subsuelo, de allí que las labores mineras y petroleras queden fuera de una zona amparada bajo esa figura.

El ministro declinó hacer comparaciones con la reciente decisión del presidente de Ecuador Rafael Correa, quien el 15 de agosto propuso extraer petróleo en el Parque Nacional Yasuní, en la Amazonia ecuatoriana. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.