Buscador


Colombia refuerza la seguridad de los candidatos presidenciales y del ex presidente Uribe

09-05-2018

Colombia aumentó los esquemas de seguridad de los candidatos a la presidencia y del expresidente Álvaro Uribe para evitar posibles atentados en medio de la actual campaña electoral, informó el martes un oficial de alto rango de la policía.

En la última semana el candidato derechista Iván Duque denunció un supuesto plan para atentar contra su sede política con explosivos, mientras que el izquierdista Gustavo Petro reveló un complot para asesinarlo.

A la cadena de denuncias se sumó el expresidente Uribe, quien dijo el lunes que la Agencia Nacional de Inteligencia le notificó de un posible atentado contra su vida en el que estarían implicados criminales colombianos y extranjeros.

“Nosotros no subestimamos ninguna clase de información en ese sentido”, dijo en una conferencia de prensa el director de la Policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto.

 “Tenemos unos protocolos de seguridad y no escatimamos el más mínimo esfuerzo y capacidad para brindar la seguridad necesaria ante estas informaciones para las diferentes personas que están siendo objeto de amenazas”, explicó el oficial, quien declinó revelar detalles sobres los esquemas de protección.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.