Buscador


Colombia sanciona a Iberia por publicidad engañosa

13-07-2016

Aunque la publicidad de la aerolínea española Iberia prometía vuelos directos de Medellín a Madrid, en realidad los aviones hacían una parada en Cali antes de llegar a la capital española. Publicidad engañosa: esa fue la razón por la cual la Aeronáutica Civil multó a Iberia por 290 millones de pesos.

Según el comunicado de la Aeronáutica Civil, “la sanción se produjo, de manera específica, por avisos publicitarios divulgados en diferentes medios y canales de comunicación en los que la aerolínea Iberia ofrecía, como vuelo directo, la ruta Medellín-Madrid cuando en la realidad esa ruta no era directa y tenía una parada en la ciudad de Cali”.

Durante el proceso de investigación Aerocivil reunió 49 pruebas como cuñas radiales y avisos en medios impresos en los que Iberia captaba la atención de los usuarios con este mensaje:

“Hola París, hola Roma, a partir del 3 de julio Iberia te abre las puertas de Europa con un nuevo vuelo desde Medellín a Madrid tres veces por semana, que conecta con 51 destinos europeos”.

Iberia no es la primera empresa -y probablemente no será la última- que los organismos del Estado multan por publicidad engañosa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.