Buscador


Comienza en Caracas el Encuentro de movimientos políticos y sociales del Foro de Sao Paulo

23-01-2020

Este miércoles, comenzó el Encuentro mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo. El evento se desarrollará en Caracas, Venezuela; y se extenderá hasta el viernes. Se espera que Diosdado Cabello sea uno de los principales oradores de la jornada inaugural.

“Los días 22, 23 y 24 de enero, en Venezuela se realizará un Gran Encuentro Mundial de movimientos políticos, liderazgos y movimientos sociales del Foro de Sao Paulo ampliado, para hacer la agenda del año 2020”, había anticipado el pasado 5 de enero el dictador chavista Nicolás Maduro, durante una breve rueda de prensa con periodistas que asistieron a la inauguración de un estadio de béisbol de La Guaira.

El jefe de Estado venezolano señalaba así el avance de este bloque de integración de fuerzas progresistas que, en julio de 2019, inauguraron en Caracas el XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo bajo el lema “Por la Paz, la Soberanía y la Prosperidad de los Pueblos”.

En aquella ocasión, los debates de los representantes de 125 movimientos y partidos políticos de izquierda del mundo analizaron los efectos del neoliberalismo y el imperialismo. Ahora, Caracas será el lugar para que se amplíen estas discusiones y se diseñe una agenda contra el aumento de la pobreza, las “amenazas imperiales” a la democracia y la paz en este año.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.