Buscador


Latinoamérica

Constanza Moreira del Frente Amplio se considera la mujer más poderosa de Uruguay

09-06-2014

Durante una visita a la Universidad de Cuyo, Constanza Moreira del Frente Amplio dijo saberse la mujer más poderosa porque ahora tiene más votos que Lucía Topolansky. Moreira visitó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, para brindar una charla sobre el proceso eleccionario en Uruguay y la participación de las mujeres en política. Allí fue entrevistada por el diario Los Andes y admitió considerarse la mujer más poderosa de Uruguay.

“En este momento, sí. Suena gracioso pero es así”, contestó Moreira después de haber explicado algunas cuestiones referentes a su sector, las elecciones en nuestro país y la necesidad de una renovación dentro del Frente Amplio (FA). “Antes era Lucía Topolansky, pero ahora yo tengo un montón de votos más. Lucía Topolansky fue una mujer muy poderosa a lo largo de todo este período. Posiblemente fue la figura femenina más influyente durante el gobierno de su esposo…”, agregó.

Durante la entrevista, Moreira se refirió a la intención de voto actual del FA (44%) y dijo que si no hacen  “una campaña importante y significativa, si no se logra superar las resistencias a Tabaré Vázquez dentro del propio FA, no se llegará a la mayoría parlamentaria”. La política aboga por el relevo de Mujica, Vázquez y Astori por “otra generación más joven”. También denuncia como “Uruguay es el país que tiene menor proporción de mujeres en política de toda América Latina”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.