Buscador


 

Constructoras turcas se alían con la china competidora de Acciona en la construcción de un hospital en Panamá

23-04-2019

Dos empresas turcas y una china se han unido en un consorcio internacional que busca adjudicarse la licitación para la construcción del nuevo Hospital del Niño.

Las empresas turcas CCN e ICTAS, junto con la asiática CAMCE se han unido en un conglomerado empresarial para competir por la adjudicación del ambicioso proyecto hospitalario para la niñez panameña.

CCN acaba de concluir con el proyecto de la Ciudad Hospitalaria Bilkent, considerado como el hospital urbano más grande de Europa, y que fue inaugurado el pasado mes de marzo en Ankara, en el cual se realizó una inversión de 890 millones de euros (1,000 millones de dólares).

Por su parte, ICTAS es la empresa constructora más grande de Turquía, mientras que CAMCE cuenta con inversiones en varios países latinoamericanos.

El grupo liderado por la compañía estatal china presentó una propuesta económica de 612,9 millones de dólares, mientras que el consorcio encabezado por la constructora española  Acciona ofreció 614,1 millones.El Gobierno panameño adjudicó en diciembre de 2015 el diseño del nuevo Hospital de El Niño al consorcio formado por las empresas españolas Pinearq y Ayesa, pero aún quedaba pendiente por licitar la construcción del nuevo edificio, que se ubicará en un terreno público, contiguo y baldío, donde anteriormente estaba la Embajada de Estados Unidos.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.