Buscador


 

Correa asegura que las protestas han reforzado su mandato

17-08-2015

La jornada de movilizaciones, el paro nacional y sus convocantes, fueron temas que ocuparon un buena parte del enlace ciudadano.El presidente de la República, Rafael Correa, se respaldó con la proyección de varios vídeos para criticar a los grupos de oposición.

“Enfrentamos una semana difícil, pero altamente satisfactoria”, sostuvo el mandatario, antes de destacar que su gobierno solo hace caso a lo que dictan las grandes mayorías.

“Los de siempre nos han hecho un favor, porque estamos más unidos que nunca”, dijo.

Minimizó de esta manera la fuerza de las movilizaciones que enfrentó el Gobierno el pasado 13 de agosto. “¿Por qué cambiar el rumbo cuando una minoría está en desacuerdo?, cuestionó el jefe de Estado.

Aseguró que su Gobierno tiene cerca del 70 % de apoyo popular. En contraste, dijo que el día de las marchas los grupos opositores solo reunieron 5.000 personas en Quito.

Dijo que era un contrasentido el apoyo que Jaime Nebot, Guillermo Lasso, Lucio Gutiérrez y Álvaro Noboa dieron a la marcha indígena. “Se juntaron todos los posibles, pero todos juntos fracasaron”.

Correa criticó duramente a quienes propiciaron la violencia en las calles y el cierre de carreteras, y pidió sanciones. “El Gobierno garantiza la paz y el orden. Los violentos serán sancionados con todo el rigor de la ley”, advirtió.

Inflación

La inflación de julio del presente año fue negativa, y no ha sido por las salvaguardias, como argumentaban algunos sectores y los seudoanalistas, destacó el mandatario.

“En junio tuvimos 0,41 %, fue fuerte, la segunda más alta de este Gobierno. Pero nosotros dijimos que era por la interrupción de carreteras debido a las lluvias, lo que encareció el transporte de víveres”, explicó.

“Hoy, a julio de 2015, tenemos una inflación negativa porque ya las vías están abiertas y se ajustaron los precios”. Dijo que la inflación acumulada, que llega a menos del 3 %, “es bastante razonable”.

Aviones no tripulados

Correa puso al día de cómo marcha el programa de fabricación de aviones no tripulados.

El proyecto avanza, pero tiene atrasos, anotó. Según él, probablemente para diciembre de este año o inicios de 2016 el país empezará a producir ese tipo de aeronaves.

El programa contempla también la fabricación de aviones ligeros, avionetas de fumigación y los llamados autogiros, expuso Correa.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.