Buscador


Latinoamérica

Correa asegura que mantendrá el gasto social en el 15% del PIB con más petróleo

28-05-2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se ha reafirmado con motivo de los actos de su investidura en su voluntad de continuar los programas sociales en los que basa su alta popularidad . Correa, figura de la izquierda latinoamericana tras el fallecimiento de Hugo Chávez, gobernará por primera vez con una mayoría absoluta en el Parlamento, tras obtener el oficialismo 100 de las 137 curules en febrero, y dejará el cargo al final de esta legislatura que comienza ahora.

En su discurso de posesión en la Asamblea Nacional, Correa señaló que la inversión pública se mantendrá este año en 15% del PIB nacional (86 mil 166 millones de dólares) para proseguir los planes sociales y la construcción de infraestructura. Es decir, le dedicará 12 mil 925 millones de dólares a estos dos sectores, que serán financiados principalmente con impuestos y el ingreso petrolero. Para ello deberá abrir más pozos lo que le enfrenta a las comunidades indígenas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.